Consejos Para Encontrar Trabajo Y Ser Contratado Rápidamente

Por Gonzalo Ardura

Revisar vocabulario específico del sector de la compañía, prepararte respuestas en inglés a cuestiones muy recurrentes y ensayar una conversación anterior con un amigo, son algunos trucos que te ayudarán a pasar una entrevista en inglés si tu nivel es algo poco. Es posible que pienses que cuantos más currículums envíes y a más promociones apliques más simple será encontrar un trabajo. Otro de los pasos previos que tienes que dar antes de posicionarte como candidato de cualquier oferta es entender exactamente en qué situación está el mercado laboral al que deseas entrar.

«No hay truco en la búsqueda de empleo, hay bastante de perseverancia y rigidez» . Es posible que para bastantes buscar empleo sea redactar un currículum en una plantilla gratis y enviarlo a todas las promociones laborales que les llegan a su correo. Las recomendaciones incluyen detectar antes qué tipo de trabajo deseas, entender redactar tu currículo a fin de que sea más interesante, realizar networking efectivo y realizar preguntas importantes en el final de la entrevista para llamar la atención de tu reclutador. Buscar trabajo es un “trabajo” en sí mismo, un desarrollo que necesita estar dispuesto para combatir cualquier dificultad. Por esto, en esta sección hemos querido recopilar una serie de consejos que pueden resultar útiles tanto para aquellas personas que requieren entender de qué forma buscar trabajocomo para los que se estén proponiendo mudar su vida profesional. Cuando ahora te conoces, echa un vistazo a tu capacitación y tu vivencia y, sabiendo estos ítems, analiza exactamente en qué te agradaría trabajar. E intenta responderlas de manera verdadera (por poner un ejemplo, responsable de administración, maestro/a, ingeniero/a de caminos, etc).

Vamos a tardar menos en localizar un trabajo si nos marcamos un propósito y un camino para conseguirlo. Llevar un orden y una planificación provoca que las empresas nos perciban más causantes en las entrevistas de trabajo. O sea, aunque suene a trabajo plus, no tiene que ver con redactar un currículo y enviarlo a toda oferta laboral que se cruce en tu camino.

Desde que identifiquemos qué somos, ya sabremos a qué oferta de empleo optar. Anota tus fortalezas, ya que son lo destacado de ti, mas no dejes pasar de largo tus debilidades ya que, teniendo conciencia de ellas, vamos a poder buscar empleos en los que nuestra debilidad no sea una exigencia o inclusive convertirlas por fortalezas (con capacitación, por poner un ejemplo). Conocerse a uno mismo, comprender quién es a nivel laboral y cuál es el objetivo profesional que se pretende alcanzar es la base primordial para construir nuestra marca personal.

Sino de tener claro a qué aspiras y qué deseas hallar con esta búsqueda de empleo. «En la búsqueda de empleo, como en muchos otros proyectos profesionales y personales, es importante fijarte un objetivo profesional y planificar», afirma Nilton , project manager y popular media de InfoJobs. Probar a una empresa que eres el candidato idealconllevaadecuar tu currículo a cada ya que solicitase identificarlas promociones laboralesque mejor se ajusten a tu perfil para lograr que te llamen de una entrevista de trabajo. Y una vez en esta dejar en claro que tienes todas y cada una de las capacidades primordiales para el puesto. La entrevista es, con toda probabilidad, el momento más difícil en nuestra búsqueda de empleo.

Por ello es primordial que, antes de asistir a ella, te documentes bien sobre la compañía y el puesto a contemplar; llega puntual; viste adecuadamente; exhibe entusiasmo por el puesto y responde sin rodeos a las cuestiones. Eso te asistirá a ir con más seguridad, parecer más natural y evadir las improvisaciones. «Es fundamental que trabajes tu marca personal y cuides tus publicaciones en tus redes sociales porque los profesionales de Recursos Humanos podrían ver tus perfiles digitales para poder ver cómo eres y qué puedes dar más allá de lo que dice tu currículo», advierte. Más allá de que esto es cierto, ciertos consejos pueden llevar a cabo la búsqueda de empleo más eficiente, ayudándote por una parte aidentificar errores a evitar y también la mejor manera de mejorar tu perfil como candidato. Hoy en día, hay un exceso de demandantes de empleo y escasean las ofertas laborales.

La competencia incrementa y que mejor forma de desmarcarnos del resto que reforzando nuestros entendimientos y capacidades. De esa forma matamos dos pájaros de un tiro ya que, de forma simultanea, formándonos llenamos vacíos o bien periodos de inactividad que no gustan a las empresas. Naturalmente antes de ponerte a buscar trabajo vas a deber estar seguro que tu trayectoria profesional está actualizada tanto en tus redes expertos, como en tu currículo. «¿A qué compañias deseo llegar?¿Cuáles son mis aspiraciones expertos? ¿Quiero continuar dedicándome a lo mismo? son preguntas a las que deberíasdar respuesta antes de conseguir tu próximo empleo» .

Realizar preguntas sobresalientes en la entrevista, resaltará tu perfil como candidato ideal, al mostrarte listo y también implicado. «El 50% de las compañías españolas asegura consultar las comunidades de los candidatos antes de contratarlos, según una investigación de InfoJobs», incide . La de carta de presentación es como «un documento en el que me cuentes por qué razón quieres trabajar en mi compañía y por qué eres tú la persona que yo necesito para ese puesto». «Esa región top utilízala para resaltar en un par de líneas tu marca personal de forma relevante para esa compañía. Esta parte se debe modificar en función de cada trabajo». «Los reclutadores suelen leer los currículos en forma de , esto es, primero miran la una parte de arriba, después una lectura cruzada y luego la parte final» . «El formato de tu currículo ha de ser de una página, porque los reclutadores tienen 6 segundos y cuantas más páginas tengan menos ven», advierte la entrenador en desarrollo profesional. Enviar exactamente el mismo currículum a todas y cada una de las ofertas se encuentra dentro de los enormes errores que puedes cometer al buscar empleo.

Buscar trabajo de manera efectiva es mucho más que redactar un currículum y mandarlo a toda clase de ofertas laborales. Por otra parte, los tiempos están cambiando y las compañías por el momento no procuran concretes genéricos sino más bien “trajes a la medida” La capacitación se convierte en el aliado esencial para hallar esa especialización o bien actualización, dándonos un punto a nuestro favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gregorio Marin Rivill.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.