Conservar El Puesto De Trabajo

Conservar el puesto de Trabajo, más que una Realidad, un Reto para las mujeres La situación actual del mercado de trabajo obliga a sostener una formación y especialización continua, no solo para acceder a un empleo, sino asimismo para preservarlo. Según la encuesta en todo el mundo Work monitor elaborada por la empresa Randstad sobre las esperanzas laborales de los trabajadores, los que muestran un nivel formativo prominente son las que más apuestan por su continuidad laboral, en frente de los usados que tienen un nivel de estudios bajo, que contienen más dudas sobre su futuro profesional.

Ahora bien, el régimen jurídico concisamente expuesto fue modificado de forma sustancial por la ya citada Ley 11/1994, en tanto vino a alterar profundamente la regulación jurídica del despido disciplinario precisamente en relación hace a los límites legales de la nulidad, poco a poco más limitados. Trabajo duro y eficientemente, cumple horarios y objetivos, cultiva relaciones con tus compañeros y profesionales de tu sector, duerme lo bastante, come bien y dedica algo de tiempo a hacer ejercicio. El tiempo te dará los frutos de tanto trabajo, creeme, mas no creas que va a ser un sendero fácil. Dada la especial situación donde está el mercado de trabajo en nuestros días , en determinadas ocasiones es posible que poseas querer plantearte consentir con ciertas demandas de la compañía que en otros momentos resultaban inconcebibles. Las compañías denuncian un ingrediente indispensable para trabajar en grupo, la denominada inteligencia social.

La protección de la continuidad del contrato de trabajo en el caso de embarazo tiene viejos antecedentes en nuestro ordenamiento interno, notablemente reforzados tras la CE por la vinculación que la jurisprudencia constitucional ha propiciado entre la tutela de la maternidad y las medidas anti discriminatorias en pos de la mujer. La cuestión se ha analizado al principio en la jurisprudencia constitucional desde la perspectiva de la conducta \»sospechosa\» del empresario al tomar medidas dañinos para una trabajadora en situación de embarazo y aplicando sobre esto la doctrina sobre el movimiento de la carga de la prueba y la nulidad radical en el despido discriminatorio. Por último -y como no podía ser de otra forma-, la estabilidad en el empleo, traducida en este caso en el derecho a sostener el puesto mientras que no concurra causa real, suficiente y justa que motive su pérdida, constituye uno de los derechos reconocidos a los trabajadores, sin discriminación por razón de sexo, asimismo a nivel interno (arts. 55.5 y 6 ET y 108.2 y 113 LPL). De esta forma, el art. diez de la Directiva 92/85 impone a los Estados, como garantía para las trabajadoras del ejercicio de los derechos de protección de su seguridad y salud en caso de embarazo y lactancia, la obligación de adoptar las medidas necesarias para declarar ilícito y prohibir el despido de las trabajadoras a lo largo de esos periodos salvo casos inusuales no inherentes a su estado.

Con todo, tal normativa parece absolutamente deficiente, sobre todo en tanto no prevé la protección a lo largo del embarazo ni en un período en el instante posterior a la expiración del descanso maternal, momentos tan expuestos a la discriminación como este último. Trata de mantenerte al margen de los problemas y malentendidos que logren manifestarse dentro de la empresa o a tu alrededor. Es sustancial que seas con la capacidad de integrar eficazmente a los nuevos trabajadores de la empresa. Seguir estos consejos hará que seas una persona querida y reconocida por tus compañeros de trabajo, algo que se apreciará mucho en algún evaluación de departamento y que va a poder convertirse en una mejora de puesto o salarial. Vas a la entrevista de trabajo, te hacen un millón de preguntas, logras pasarla, te contratan, pero… ¿Todo termina aquí? Esto no es otra cosa que la aptitud de conectar de una manera profunda y significativa con el resto. Hilar una aceptable comunidad y cariñosa siempre repercute en un mejor ambiente laboral, lo que se traduce en una mejor eficacia. Respecto a los jefes, resulta conveniente sostener una relación de respeto y confianza, que deje entender sus expectativas y aquello que esperan de ti. Entrará de este modo en juego el poder de decisión del empleado, entendido como su capacidad para apreciar las preferencias de la empresa y tomar decisiones que respalden los objetivos planteados. Debes asistir en la consecución de esas misiones, de modo que te llegues a convertir en una pieza indispensable del engranaje de la compañía. Dar nuevas ideas, proyectos o bien respuestas ante la dinámico situación del mercado de trabajo, más allá incluso de las tareas específicas para las que hayas sido contratados. También en el orden jurídico comunitario se ha hecho derivar de la igualdad de trato entre hombres y mujeres una protección específica del despido de la mujer trabajadora por causa de su embarazo. Esta previsión ha de ser puesta en relación con lo dispuesto en otro Convenio de la OIT, el núm. 158, de 22 de junio de 1982, sobre terminación de la relación de trabajo por iniciativa del empresario, a partir del cual queda estable el derecho del trabajador cuya relación vaya a darse por terminada a un plazo de pre aviso razonable (art. 11). Para ello, será necesario comprender en profundidad tanto la compañía como a sus responsables o jefes y estar informado de los objetivos perseguidos. Jura trabajar duro para ser el número uno desde el día en el que empiece a trabajar en cualquier compañía. Llevarlo a cabo con empeño y dedicación hará que tu jefe te vea como alguien valioso y también importante en la empresa. Esto es de suma importancia, ya que de este modo el jefe va a hacer todo que esté en sus manos para sostenerlo en la empresa o incluso a fin de que mejoren tus condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gregorio Marin Rivill.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.